Jáchal no se toca

Asamblea Jáchal no se toca

No queremos para nuestros niños un nuevo Minamata

Después de denunciar el DERRAME de MERCURIO de la mina VELADERO en Febrero 2022, y después de meses de buscar los resultados de los "huidizos" análisis de agua de Octubre 2021, estamos en condiciones de afirmar que el gobierno de Uñac y sus socios megamineros escondieron durante casi un año OTRO DERRAME de MERCURIO de la MINA VELADERO en la Cuenca del río Jáchal.

Este ocultamiento perverso que hacen los gobernantes de San Juan de los distintos derrames mineros es lo que venimos denunciando por el bien de los niños de Jáchal.

El Derrame fue detectado el 20 de octubre de 2021 por el análisis realizado por la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza en el Río La Palca (punto de muestreo PAL-1).

¿Hasta cuándo deberemos soportar semejante daño para que las corporaciones multinacionales más oscuras del mundo llenen sus bóvedas?

En Minamata se ocultó la contaminación con mercurio durante décadas, luego vinieron las enfermedades mentales y físico-motoras de la población por acumulación de mercurio en los cuerpos.

¡¡¡No estamos dispuestos a ser corderos de sacrificio!!!

Asamblea Jáchal No se Toca 2 de Agosto de 2022