El Intendente Miguel Vega oculta algo grave o está malversando fondos
Hoy 13 de octubre de 2022 nos enteramos desde la Asamblea Jáchal No Se Toca que en el Presupuesto de Gastos del año 2022 de la Municipalidad de Jáchal se destinaron Quince millones y medio de pesos para hacer los análisis de agua que desde el año 2016 se hacen mensualmente. De esos 15 millones de pesos se han destinado casi dos millones para pagar los análisis realizados por la UNCuyo de Mendoza en lo que va de 2022.
Nos desconcierta sobremanera el actuar del Intendente Miguel Ángel Vega, porque ya van tres meses de este año que no se realizan los análisis de agua de Jáchal, y no es por falta de fondos.
¿El intendente Vega está ocultando nuevos derrames mineros de mercurio en Veladero o está malversando fondos públicos o ambas cosas a la vez?
Parece que el intendente Vega tiene la garantía del gobernador Sergio Mauricio Uñac que todo este accionar criminal va a quedar impune, mientras la cínica Barrick se lo agradece.
Es indignante saber que están disponibles más de 10 millones de pesos para hacer los análisis y no se hacen. Únicamente nos queda implorar que Dios se los demande, porque la “justicia” brilla por su ausencia.
¡Que sinvergüenza el Intendente Vega!