Jáchal no se toca

Nosotros

Acta Notarial que hicimos ante la indiferencia del gobierno por el tercer derrame conocido.
Argentinos
Comunicado Asamblea
Ordenanza consulta popular
Análisis de agua para consumo humano de la Ciudad de Jáchal, en donde aparece mercurio en exceso. En julio de 2017 aparecieron 4 microgramos de mercurio por litro de agua y en agosto 3 microgramos de mercurio, siendo el límite legal permitido de 1 microgramo de mercurio por litro de agua para consumo.
Análisis del agua para consumo humano del segundo centro poblacional del Departamento Jáchal, localidad llamada Villa Mercedes con 4 mil habitantes aproximadamente. También con exceso de mercurio.
Análisis del agua para consumo humano de una pequeña localidad llamada La Represa a 22 km al norte de la Ciudad de Jáchal.
Algunos pedalean por deporte, nosotros pedaleamos por la vida. En defensa de la Ley de Glaciares le llevaremos al Presidente Macri todas las firmas que podamos juntar en la bicicleteada desde Jáchal a Buenos Aires. Queremos la aplicación plena de la Ley de Glaciares y no estamos dispuestos a dejar que la modifiquen para salvar a la irresponsable Barrick Gold, que de este lado de la cordillera de Los Andes sigue haciendo lo que se le antoja, hasta modificar una ley.
En la carta dirigida al Jefe de Gabinete de la nación Marcos Peña se dan muchos argumentos para rechazar cualquier reforma que se quiera realizar a la Ley de Protección de Glaciares. Porque esta Ley vigente protege los glaciares y sus entornos periglaciales como ecosistemas frágiles y fuentes de agua dulce, recurso clave para que exista vida.