Jáchal no se toca

Asamblea Jáchal no se toca

El RIGI es la base para el Anarcocapitalismo en la Argentina

Estamos a punto de saber cuántos anarcocapitalistas existen en el Concejo Deliberante de Jáchal (San Juan, Argentina), es decir cuántos concejales votaran a favor de la adhesión al RIGI en Jáchal.
Debemos aclarar que el RIGI está anclado teóricamente en el “anarcocapitalismo” que es ultraliberalismo de extrema derecha.

Los “anarcocapitalistas” radicalizan la crítica al Estado, pero desde una perspectiva del capitalismo liberal responsable de la explotación de la clase trabajadora, la privatización de los servicios públicos y la destrucción del planeta. Con esta lógica las grandes empresas mineras vendrán a la Argentina a saquear nuestro país sin que les interese dejar sin agua a nuestros pueblos.
Los “anarcocapitalistas” están contra el Estado tal como lo ven, como liberales clásicos, como una amenaza a la propiedad privada y a su individualismo. Para ellos, el Estado es sinónimo de “poder público”, y odian los servicios públicos a cargo del Estado como es el agua potable para los pueblos. Los “anarcocapitalistas” quieren la privatización de los servicios públicos en favor de las grande multinacionales, lo que provocaría la muerte de millones de personas sin acceso al agua potable o saneamiento básico. Si se contamina el agua o escasea, la prioridad será para las empresas que necesitan el agua, y los argentinos que quieran agua tendrán que pagarla cada vez más cara o vivir indignamente por la falta de agua.
El padre del anarcocapitalismo es Murray Rohbard, un economista estadounidense de origen judío, perteneciente a la Escuela Austriaca de economía. Fue el encargado de definir el libertarismo moderno y popularizar una forma de anarquismo de propiedad privada y libre mercado.
Los anarcocapitalistas no creen que el Estado sea necesario para garantizar la propiedad privada. Por el contrario, este es el primer criminal contra la propiedad privada, como suele decir el presidente de Argentina Javier Milei. Defienden un capitalismo sin Estado en donde cada ser humano es plenamente propietario de su persona y de sus hijos, por ello la venta de órganos es parte del ideario del anarcocapitalismo, y la venta de niños no está mal vista por el propio Milei.
Los “anarcocapitalistas” defienden la tolerancia a los fascistas. El propio Murray Rothbard apoyó a David Duke, líder del Ku Klux Klan, por su defensa del “estado mínimo”.
Milei quiere empezar a demostrar con el RIGI que una sociedad sin Estado es posible, pero ¿en ese caso seguiría siendo Argentina un país? o ¿las corporaciones multinacionales como Barrick o BHP se apropiaran de lo que hasta ahora se llama Argentina sin que los argentinos tengamos derecho a reclamar por nuestro derecho al agua por ejemplo?
Los anarcocapitalistas argumentan que en muchos países el número de agentes contratados para seguridad privada ya supera a la seguridad pública. El anarcocapitalismo promueve que tengamos policías al servicio de Barrick o de BHP para reprimir a los jachalleros que pidan agua para sus siembras o para sus familias.
Esperamos que nuestros concejales: Héctor Sánchez, Mariela Mesías, Sonia Araya, Walter Berón, Gema Casas y Felipe Tañez tengan en cuenta que si aprueban la adhesión al RIGI estarán dando vía libre a la explotación de uranio en La Ciénaga, y estarán habilitando la explotación minera en las recargas de la última fuente de agua pura que le queda al pueblo de Jáchal en el Acuífero de Huachi.
Les pedimos que defiendan a su Patria chica y defiendan el agua de los niños jachalleros de la depredación minera.
El RIGI terminará de secar los ríos y acuíferos.
El RIGI terminará de saquear la Argentina.
El RIGI sienta las bases para destruir el país libre de toda dominación que lograron San Martín, Belgrano, Güemes y Alberdi.
El RIGI hará de la República Argentina el primer país anarcocapitalista.
Señores y señoras concejales de ustedes depende el futuro de Jáchal. Por eso les pedimos que no adhieran al RIGI.
Asamblea Jáchal No Se Toca 25 de agosto de 2024