Jáchal no se toca

Asamblea Jáchal no se toca

Denunciamos la aprobación fraudulenta y corrupta de Josemaría

Denunciamos la aprobación fraudulenta y corrupta de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Megaminero Josemaría en San Juan (Argentina).
El gobernador Uñac al aprobar Josemaría está violando la Ley de Glaciares: Josemaría destruirá el glaciar GE110 y por lo menos 10 grandes geoformas periglaciales. Una locura.

El gobernador Uñac al aprobar Josemaría está quebrantando un requisito básico de supervivencia en una provincia de muy elevada peligrosidad sísmica. No respeta el informe técnico del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) que alerta sobre: 1° la falla geológica sobre la cual se encuentra el Dique de Colas de Josemaría, 2° sobre la napa freática en superficie, 3) sobre el peligro de licuefacción dinámica por sismo. Otra gran locura.
El gobernador Uñac al aprobar Josemaría está condenando al Pueblo de Jáchal a la sequía extrema, porque Josemaría utilizará 3.156 litros de agua fresca por segundo, que es lo mismo que decir 3 metros cúbicos por segundo, en un periodo donde el Río Jáchal trae 4 metros cúbicos por segundo. Un genocidio.
Uñac, es el gran Dictador Megaminero que está imponiendo por la fuerza una política de estado que no tiene licencia social, ya que impidió a los jachalleros decidir en una consulta popular el destino de su pueblo.
El gobernador Uñac al aprobar Josemaría está beneficiando a la canadiense Lundin Mining Corp y está castigando a los 20 mil jachalleros a padecer un siniestro futuro.